Las telecomunicaciones
-Las telecomunicaciones son un invento creado por el ser humano para el ser humano, con el fin de mejorar el estilo de vida y cultura.
Las telecomunicaciones dieron sus inicios en las épocas de la revolución industrial; primeramente con el teléfono, siendo un artefacto que facilitó las conexiones, que para su momento eran textuales (o sea, empleo de cartas por correo) lo cual, pasar de textual a verbal para la época fue un cambio radical completamente -(primer impacto). Luego, surgieron los televisores, que dejaron atrás a los periódicos debido a que se compartían noticias también; trajeron con sigo misma el cine (cine por proyección), las noticias en vivo, mejor y más rápida difusión de alguna información emergente, etc...
No solo han habido cambios en los tiempos del siglo XVIII
en la primera y segunda revolución industrial, también
han habido cambios en los últimos años aún más complejos
y que han facilitado en sobre manera nuestra vida. Grandes
ejemplos serían, el internet, los smartphones, asistentes inteligentes, etc.
Y en cuanto a las creaciones de los siglos de antes, no se dejaronatrás, sino que se desarrollaron mejor y se les implementaron más cosas.
El hecho de que estos inventos o creaciones sean hasta cierto punto buenos con el ser humano, no quiere decir que para el planeta tierra lo hayan sido.
A causa de estos objetos se han dado muchos más problemas de contaminación ya sea visual, auditiva o para el medio ambiente. Y no solo eso, también el impacto que ha creado en las generaciones futuras no ha sido al 100% positivo (esto no quiere decir que el impacto solamente haya sido negativo) puesto que ha afecto a la generación milennial y centennial que son los que más han vivido estos cambios. Les ha afectado de manera negativa en cierto porcentaje debido a que la exposición durante mucho tiempo a estos artefactos puede ser nocivo para la salud; también, no podemos dejar atrás el uso nocivo que se vuelve básicamente como un estilo de adicción.
Por: Isabella Roa.
Comentarios
Publicar un comentario